Crea un sitio web fácil y rápido con wordpress.

Crea un sitio web fácil y rápido con wordpress.

En el anterior post te enseñe a instalar wordpress en un sitio totalmente gratuito, y de una forma muy sencilla. En esta oportunidad aprenderás a construir un sitio web sencillo con wordpress usando un plugin llamado elementor.

Lo primero que haremos es acceder al sitio web.

Y luego accedemos al escritorio de administración de wordpress, para ello colocamos un “/wp-admin” luego de la ruta del sitio, es decir, mipaginaweb.com – mipaginaweb.com/wp-admin.

En esta ventana tenemos que loguearnos con el usuario y contraseña del administrador de wordpress.

Y de esa forma accedemos al escritorio de administrador de wordpress.

Dentro del panel del lado izquierdo hay una opción llamada “Plugins”, y dentro de ella hay una que se llama “Añadir Nuevo”, dentro de esta encontraremos todos los plugins disponibles del repositorio de wordpress, es aqui donde buscaremos el plugin llamado “elementor”.

Le damos clic al botón llamado Instalar ahora.

Y luego a “Activar”. ¡Elementor te da la bienvenida!.

Luego, Vamos a crear una página en el sitio, para ello, vamos al panel de la izquierda y buscamos la opción “página” y dentro de ella “Añadir Nueva”.

Nos aparece una ventana donde podemos editar una página de una forma muy sencilla en donde wordpress nos permite agregar contenido multimedia y muchas cosas más, pero ese no es el asunto del que estamos hablando, para ir directo al grano, solo demosle un clic a ese botoncito azul en la parte superior.

Aquí nos aparecerá la presentación inicial de elementor, en este espacio es donde crearemos todo. Pero para aprender a usar elementor, primero debes entender cómo está compuesto y cómo funciona.

Primero, elementor es un constructor visual, esto quiere decir que todo lo que vayamos haciendo lo estaremos viendo en vivo y en directo, y cada cambio que le vayamos a hacer se va a ver reflejado en la misma pantalla en la que estamos, igual esto es una ventaja porque es mucho más fácil saber qué es lo que estamos agregando y cómo va a quedar.

Segundo, está compuesto por: secciones, columnas y elementos. Las secciones son como las filas, contenedores horizontales que nos permiten modificar las distancias con los bordes y entre secciones. 

Dentro de las secciones nos encontramos las columnas, que son contenedores verticales, los cuales sirven para dividir internamente a las secciones y de esta forma cambiar la estructura del contenido.

Y los elementos son las diferentes herramientas que tenemos para mostrar el contenido, algunos son simples como editores de texto y otros más complejos como sliders, mapas, contadores, menús, entre otros.

En el panel de elementor nos encontraremos con lo siguiente: 

Rosa: es un botón de acceso directo a la pantalla principal de elementor (es la que vemos ahí en la foto).

Naranja: es un botón que nos permite ocultar el panel de elementor.

Rojo: es el botón que nos lleva a los ajustes de la página (no de elementor).

Amarillo: Este botón nos enseña el navegador, es una especie de mapa de la estructura que vamos haciendo en la página.

Azul: Historial.

Verde: Vista en diferentes pantallas.

Morado: Vista previa.

Botón verde: publicar o guardar cambios.

Listo, ya conocemos la interfaz de elementor, ahora ¡a trabajar!.

Lo primero que haremos es ir a ajustes de la página y colocaremos los datos que te dejo a continuación.

Antes:

Cambios:

Lo que acabo de colocar es: Nombre de página a: “home”, estado de la página: “publicada” y estructura “elementor canva”, esta última es una forma en la que elementor quita todo lo que te da el Template a nivel de estructura y te deja el lienzo en blanco.

Ahora vamos a colocar una plantilla por defecto, para ello haremos clic en “Añadir plantilla”

Escogemos una plantilla, en este caso la primera.

Para aprovechar estas plantillas debes iniciar sesión en la página oficial de elementor.

¿Listo? bueno sigamos…

Insertemos nuestra plantilla, pero si luego de conectar nuestra cuenta de elementor se coloca una plantilla que no fue la que elegimos, solo cargamos la pagina sin guardar y volvemos a colocar nuestra plantilla.

Nos quedaría algo así:

Lo primero que haremos es cambiar el logo, el tipo de elemento es “Titular / heading”, así que lo cambiaremos por imagen, para insertar el logo.

Vamos al panel de inicio y seleccionamos “IMAGEN”.

Y lo arrastramos a la columna.

En el panel lateral tenemos la opción de seleccionar la imagen, y colocaremos el logo que les dejaré al final con los recursos.

Aquí accedemos a la biblioteca de archivos de wordpress, pero le vamos a dar clic al botón que aparece en la parte superior izquierda.

Y luego a seleccionar archivos.

Ahí aparece el logo, y una vez esté listo, insertamos en el botón azul.

Ahí nos vamos al lapicito para editar que aparece sobre el texto que dice “Your Logo” y le hacemos clic derecho con el mouse.

Y luego a borrar.

Ahora  cambiaremos el fondo de la sección de abajo, OJO: es un fondo de la sección, no es una imagen como la del logo, lo sabemos porque aparecen las lineas punteadas de la columna de elementor y la imagen cubre todo.

Para editarla haremos lo siguiente:

Clic en este botón que dice: editar sección.

Ahora en el panel izquierdo, seleccionamos la pestaña “Estilo” 

Y editamos la imagen justo como en el caso anterior.

¡Ahí lo tenemos! así que sigamos.

Para cambiar los Textos, solo los sombreamos y tipeamos lo que queramos escribir en esa sección.

Para editar el botón, haz clic sobre él y lo demás lo haces con el panel izquierdo, en la sección de contenido modificamos lo que va a estar dentro del botón y en estilo, los colores y todos los aspectos visuales.

Seguimos editando las demás secciones…

Y más abajo

La tercera sección.

La siguiente sección le vamos a cambiar el color al texto y al fondo y le vamos a conectar otro video de Youtube.com. Presta atención.

Al editar el color de fondo de la sección me encuentro con que es un degradado, así que vamos a cambiarle el estilo de fondo en el botón que dice “Clásico”.

Ahora se ve más familiar ¿no?.

El título va más claro…

Para editar el video vamos a clickear la opción “editar video” justo aquí:

Y en el panel tengo la opción de cambiar el enlace de youtube, mira cómo queda:

El Objeto que viene después lo eliminamos con un clic derecho sobre el botón de editar, mira como:

Y arreglamos la última cinta:

Vamos a usar la vista previa, botón que se encuentra en la parte inferior del panel.

En este artículo aprendimos que crear un sitio web fácil y rápido con wordpress es algo posible, así que quiero ver qué tanto aprendiste con este tutorial. Realiza este ejercicio tú mismo y enviame una captura de la pantalla cuando hayas terminado: luisguerra@lunaticmasters.com.

admin

Comment (2)
Luisana
marzo 22, 2020

Eres el mejor, te amo

Responder
admin
marzo 23, 2020

¡Yo te amo más! mi amor, gracias.

Responder

Leave A Comment