Sitio web gratuito con Wordpress.

Sitio web gratuito con WordPress

Sitio web gratuito con WordPress: Generalmente, realizar un sitio web siempre requiere de una inversión inicial, bien sea en materia prima o mano de obra, pero en este post quiero enseñarte a realizar un sitio web 100% gratuito, sin gastar ni un centavo, ¿Estás preparado/a?.

En este post nos adentraremos en el mundo web, y todas las formas de crear un sitio web gratuito 100%, lo primero que debes saber es que para poder crear un sitio web necesitas de 2 cosas fundamentales: el hosting o alojamiento y el dominio.

El hosting es un servicio en línea que te permite publicar un sitio o aplicación web en Internet. Es alquiler de un espacio en un servidor donde puedes almacenar todos los archivos y datos necesarios para que tu sitio web funcione correctamente. El siguiente término a definir es el “dominio”. Un dominio es el nombre exclusivo que se le da a un sitio web para que cualquiera pueda visitarlo en Internet. Por ejemplo, el dominio de este blog que estás leyendo ahora mismo es luisguerradesign.com.ve.

Ambos son productos que en teoría tienen un precio, PERO, en esta oportunidad nos ahorraremos ciertos gastos.

El mejor alojamiento gratuito lo consigues en 000webhost.com, una increíble plataforma que nos brindará un alojamiento 100% gratis.

En ella nos crearemos una cuenta dando clic al botón “GET STARTED”, y nos llevará justo a esta sección.

Como ves, aparece la versión, “0.00$” y ahi es donde nos aparece el botón para registrarnos. Luego, ingresamos los datos y nos lleva al panel de control.

Hacemos clic en el enlace debajo del botón morado, y seguimos los siguientes pasos:

Y por último instalamos WordPress.

Colocamos el usuario y contraseña del administrador de wordpress.

Como ves, trabajar con un hosting gratuito no es tan difícil de conseguir, solo hay que saber buscarlo. 

Espero que te haya servido este post, y no te pierdas la siguiente parte donde te enseñaré a construir un sitio web con WORDPRESS Y ELEMENTOR.

admin

Leave A Comment